Entrenamiento Inteválico de Media Intensidad (MIIT)


El método de entrenamiento MIIT (Medium-Intensity Interval Training) implica la repetición de periodos de ejercicio de intensidad media intercalado con periodos de recuperación, intensidad baja. Las intensidades siempre se adecuan a las capacidades físicas de cada persona.

Este tipo de entrenamiento lo llevamos a la práctica en todas sus diferentes modalidades, en carrera (resistencia), con el propio peso, con ejercicios sin material adicional, con materiales complementarios como gomas elásticas, TRX, balones medicinales, mancuernas, peso libre, poleas, step, fitball o boxeo (fuerza-resistencia) o en sprint repetidos (velocidad).

 

Beneficios del MIIT como método de entrenamiento

    • Mayor cantidad de un estímulo durante el periodo de media intensidad.
    • Capacidad de recuperación más rápida.
    • Aceleración del metabolismo para la consiguiente quema de grasa mediante el incremento de la demanda de energía de las células musculares, del flujo sanguíneo y el suministro y extracción de oxígeno.
    • Rápida mejora de la capacidad y potencia de la capacidad aeróbica.
    • Aumenta la disponibilidad de ATP, la expresión de fibras musculares tipo I y la capilarización de los músculos.

 

Nuestras sesiones de entrenamiento no se basan exclusivamente en un método de entrenamiento, combinamos varios métodos y todos los elementos a nuestra disposición para asegurar cada día un entrenamiento diferente, eficaz y divertido.