Se trata de un mecanismo que consta de varias cintas muy resistentes, enganchadas unas a otras mediantes mosquetones y sujetas a un punto fijo, de las cuales podemos sujetarnos gracias a sus empuñaduras de goma y a sus cintas de sujeción.
Este sistema de trabajo nos permite trabajar todos los grupos musculares de nuestro cuerpo de manera cómoda, ajustable a nuestra condición física, en poco espacio y con un solo elemento, el TRX.
Una de las grandes virtudes de este método de entrenamiento es que trabajamos con nuestro propio peso corporal y podemos modificar la resistencia de cada ejercicio con una simple corrección de la posición de nuestro cuerpo respecto al punto de sujeción del aparato, por lo que puede trabajarse con personas con diferentes tipos de condición física.
Beneficios del TRX
- Conseguiremos mayor activación muscular de la zona abdominal
- Mayor activación muscular de gran cantidad de diferentes regiones musculares
- Una frecuencia cardíaca de entrenamiento media-elevada
- Elevado gasto calórico
- Gran regulación de hormonas como la testosterona y el cortisol.
Nuestras sesiones de entrenamiento no se basan exclusivamente en un método de entrenamiento, combinamos varios métodos y todos los elementos a nuestra disposición para asegurar cada día un entrenamiento diferente y divertido.