Se trata de un método de entrenamiento donde reduciremos mucho los tiempos de entrenamiento debido a su alta intensidad, a pesar de realizar pequeñas recuperaciones durante su desarrollo.
Los ejercicios pueden ser desde los más sencillos, sin necesidad de material, como flexiones, sentadillas, zancadas o dominadas, hasta ejercicios más complejos con materiales como fitball, combas, step o cuerdas de combate.
El objetivo de este método es elevar mucho las pulsaciones durante unos breves periodos de tiempo y ser capaz de repetirlo varias veces para mantener un elevado gasto cardiaco en el entrenamiento y post entrenamiento y así aumentar el consumo energético y la quema de grasa muscular.
Beneficios del método TABATA como método de entrenamiento:
- Reducidos tiempos de trabajo, con pequeñas recuperaciones.
- Aumento de la resistencia aeróbica, anaeróbica y muscular.
- Aceleración del metabolismo y aumento del gasto calórico para la consiguiente quema de grasa durante el entrenamiento y post entrenamiento.
- Utilización de una carga de trabajo entre el 50 y 75% de la habitual.
Nuestras sesiones de entrenamiento no se basan exclusivamente en un método de entrenamiento, combinamos varios métodos y todos los elementos a nuestra disposición para asegurar cada día un entrenamiento diferente, eficaz y divertido.